Primera clase con las jóvenes Samburu

Hoy es mi primera clase con las chicas del high school!!. El padre Memo hablo con el rector del único high school que hay en Barsaloi, se acordó que mi charla va a ser Jueves y Viernes de 4 a 5;30. Además voy a tener a las señoritas de los cursos mas avanzados.

Desde la casa de la misión a la escuela fui en moto alrededor de 10 minutos o menos. Steve, el seminarista, me llevo y estuvo en el taller. El primer taller es de presentaciones, de romper el hielo, de poner reglas (entre todas). Hoy estuvieron 9 señoritas. Ellas no saben bien sus edades, puesto ni papa o mama llevan el registro de cuando nacieron. Para mi, ellas están alrededor de los 16 a 19 años. Ellas hablan ingles, esto me facilita puesto que no requiero de traductor, pero no es un ingles muy claro tampoco. Hoy están tímidas y hablan muy bajito lo que hace que se me dificulte entenderles así que les pido que hablen mas duro. Mis talleres son muy lúdicos, es decir a través de juegos aprendemos. Pero por supuesto, después del juego hay reflexiones en las que deben interactuar. Vi que les gusto un juego de competencia se relajaron y divirtieron bastante. Sin embargo 2 chicas, después me entere por el seminarista, que una de ellas es muy seria. Querían “ganar” el juego y no se rieron. Esto fue muy importante para hablar de la importancia de divertirse y el derecho que tenemos al juego y al tiempo libre. Al final de los talleres hago una relajación y les di a escoger entre dos esencias para rosear en el ambiente lavender o Rosas, escogieron rosas. Les pareció extraño las esencias, pero parece que les gusto!! A algunas se les dificulto cerrar los ojos, creo que tienen que tener mas confianza. Hicimos una corta meditación en la que les estoy enseñando a concentrarse en la respiración. Fue muy lindo ver como un grupo de señoritas Samburu se esforzaban por sentir su respiración!! Para mi, así esto sea lo único que les quede vale la pena. Creo que los seres humanos tenemos que aprender a acallar nuestras mentes. Cualquier mecanismos es perfecto: la oración, el rosario, la meditación. Para mi es a través de acallar mi mente que me conecto con mi mas alto ser!!

 

 

This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *