Kibera

Domingo – Misa, por supuesto estoy con sacerdotes. Pero hoy la misa es especial, por un lado la celebra el padre German y por el otro hay invitados: los misioneros laicos de Nairobi y sus familias. Luego de la misa van a ofrecer almuerzo.

La misa estuvo muy interesante, el padre German resalto el trabajo de los misioneros y dijo que todos los que estábamos allí en forma voluntaria éramos misioneros!! Ya soy misionera!! Había bastante padres y seminaristas, estaban de todas las tres misiones: Barsaloi, Tum y Lodongokue. Además  los padres de uno de los favelas mas pobres de Nairobi que se llama kibera (foto). Este barrio no tiene ni agua ni electricidad. No hay baños en las chozas (por que no son casas)… Solo hay baños públicos. Yo fui a este barrio con el padre Jairo. Que pobreza y suciedad!!

Volviendo a la celebración, el almuerzo estuvo bien: Arroz, papa, cunde (verdura), carne y pollo, ensalada y tortillas. En la tarde nos fuimos los padres, seminaristas, los voluntarios chilenos y yo a ver El Joker en un cine cercano. Fuimos a un centro comercial, que tiene un hotel, parece q elegante. Aunque para mi no lo parece mucho. Lo interesante fue la conversación que tuve con un joven seminarista. El vino a Kenia para tener la experiencia de misionero. Pero después de 6 meses se dio cuenta que su casa le hace falta y le pidió al superior general que le compre el pasaje para regresarse. El va a seguir con la vida religiosa pero en Colombia. Vivir lejos de la familia para algunos seminaristas no es fácil.

This entry was posted in Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *